Actividad 1 unidad 3 Reporte de estudio plan estratégico técnico



Universidad Abierta y a Distancia de México


Actividad 1 unidad 3


Reporte de estudio plan estratégico técnico


Nombre: Félix Abraham Renderos Sánchez


Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001


Materia: formulación de proyectos de negocio

Carrera: Telemática
Facilitador: Norma Edith López Aguilar



Actividad 3 unidad 2 reporte de estudio plan estrategico tecnico
- Nombre y descripción del proyecto: de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances. - Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el adecuado uso de los mismos.

Alcances:

  1. personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
  2. personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
  3. garantía por los proyectos realizados
  4. certificados de participación de cursos a personas
Preguntas a resolver:
¿Qué hacemos? (problema que resuelve a la empresa o negocio).

El problema a resolver es erradicar el rezago a nivel tecnológico para que mas personas tengan la oportunidad de superarse en el ámbito tecnológico. También tiene como objetivo que personas que si estén familiarizadas en el ramo y tengan algún problema técnico se resuelva garantizando satisfacción al cliente

¿Quiénes son nuestros público objetivo? (clientes a quienes pretende alcanzar, recuerda que en los lienzos empleados, ya lo has determinado).

El público objetivo es para 2 objetivos:
El primero para personas de escasos recursos que no tienen acceso a ninguna tecnología de la información que necesiten superarse  y se quieran equipar con armas tecnológicas para su vida cotidiana
El segundo es para las personas que cuentan con infraestructura o quieran realizar un proyecto de comunicaciones nuevo y requieran la asesoría y servicio técnico

¿Cómo? (forma en que será satisfecha la necesidad que se pretende abarcar, es colocar tu producto)

Para nuestros clientes se les ofrece una gama de servicios en base a sus necesidades y básicamente se dividen en 3 formas:
·         para los clientes que no cuentan con conocimientos en el uso de las TICs
·         para clientes que si cuenten con conocimientos de TICs y necesiten resolver un problema técnico o compra de equipamiento y misceláneos
·         para clientes que requieran la construcción de una infraestructura nueva de comunicaciones de calidad.
Establecimiento de la misión
Ser una empresa  que ofrezca servicios de tecnologías de la comunicación e información, a su vez  acercar a mas personas a las TICs para el beneficio de la sociedad ofreciendo calidad y un buen servicio técnico a nuestros clientes
Preguntas a resolver sobre la visión:

¿Qué quiero lograr?

Se quiere lograr la expansión del negocio acercando a otros estados a las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo económico y social del país

¿Dónde quiero estar en el futuro?

En el futuro se quiere estar de líder en el mercado siendo una empresa competitiva a precios justos para el alcance de todos

¿Para quién lo haré?

Se realiza esto para el beneficio de la sociedad, mejoren sus oportunidades manteniendo comunicados a otras personas lejanas en kilómetros permitiendo acortar distancias y barreras.
Establecimiento de la visión:
 Ser la empresa líder en el mercado en soluciones innovadoras en las tecnologías de la comunicación e información para ser competitivos dentro del mercado y satisfacer las necesidades del cliente de forma amable respetuosa y humilde.

Establecimiento de valores

·         Respeto: demostrarle al cliente un trato digno, humano y sin que se sienta agredido en la resolución del problema que presenta, al empleado demostrarle un trato igualitario sin ser agredido
·         Honestidad: demostrarle al cliente que se le habla con la verdad en la resolución de problemas presentados por el mismo. En el caso de los empleados deben hablar con la verdad no solo con el cliente sino con todos los actores que involucra el negocio
·         Responsabilidad: presentarle al cliente el compromiso que se tiene en la resolución de problemas cumpliendo con los mismos. El empleado debe asumir las consecuencias de sus actos ya sean positivas o negativas
·         Tolerancia: demostrar una conducta donde tanto el empleado como el cliente sean respetados pese a las diferencias o conductas que pueden presentar alguna de las partes involucradas
·         Prudencia: valor donde el empleado debe evaluar cuidadosamente al cliente para dirigirse al mismo de forma adecuada y evitar confrontaciones innecesarias.

Objetivos estratégicos. (Colocar el general y los específicos o particulares, ahora de la empresa o negocio)

·         Tener ventas a $100000 o superior en un lapso de 2 años
·         Aumentar en un año la capacidad para la impartición de cursos sobre TI de 10 personas del primer bimestre a 35 personas o superior
·         Tener la concesión de construcción de proyectos de red mayor a 40 por año
·         Garantizar el servicio de soporte técnico de un proyecto terminado que ayude al cliente ante un problema presentado
·         Aumento de sucursales en otros estados en un plazo no mayor a 7 años

Diagnóstico: Análisis de la situación actual.

El negocio comienza con una inversión inicial de $15000 en productos, $50000 en mobiliario y en gastos como luz, renta, agua e internet con telefonía se invertirá $24000. El personal esta conformado por 3 soportes técnicos en atención a clientes de forma telefónica, 3 empleados de mostrador que ofrecerán los productos y servicios dentro del negocio, un gerente que esta encargado de administrar las operaciones del negocio, 3 instructores que impartirán los cursos

Prioridades estratégicas. (Crea tu lista de acciones estratégicas para llevar al éxito el negocio y después organízalas de acuerdo a la prioridad que les vas a dar, recuerda que es desde el inicio del negocio hasta su etapa de monitoreo, evaluación y toma de decisiones).

Se proponen las siguientes acciones estratégicas para el éxito del negocio en base a la prioridad que tiene y son:

1.       Contratación del personal en base a su experiencia dentro del ramo
2.       Ejecutar la capacitación constante en los empleados
3.       Implementar técnicas de marketing que le den buena imagen al negocio
4.       Cuidar el orden y la presentación de los empleados ante los clientes
5.       Implementar  negociaciones en casos de creaciones de nuevos proyectos a desarrollar
6.       Mantener el negocio con el equipo necesario para la realización de las actividades
7.       Mantener surtido el área de ventas para evitar perder clientes por equipos o consumibles inexistentes
8.       Realización de evaluaciones de desempeño al personal
9.       Creación de nuevas sucursales

Plan de acción para alcanzar los objetivos estratégicos, considerando etapas de inicio, desarrollo, monitoreo y evaluación.



plan de acción info soluciones


estrategias
¿Qué?
¿Cómo?
¿Con que?
¿Cuándo?
¿Quién?

programas
acciones inmediatas
recursos necesarios
fecha
responsable
·         Puesta en marcha la publicidad
 Spots de radio, televisión, medios escritos internet y redes sociales
 Se contratara una agencia publicitaria para la creación de la publicidad
·         Estudios de mercadotecnia
·         Estudios técnicos
·         Estudios financieros
·         Estudios de marketing
 Del 28 de agosto al 30 de septiembre
Agencia de publicidad 
·         Capacitación al personal
Cursos de capacitación
Los empleados tomaran cursos constante para el desempeño de actividades
·         Material didáctico
·         Videos
·         Practicas de laboratorio
·         evaluaciones
Del 28 de agosto al 30 de septiembre
Departamento de recursos humanos
·         Atención a clientes que no cuentan con conocimientos
Cursos de capacitación
El personal de  ventas canalizara a los instructores a los participantes del curso
·         Material didáctico
·         Videos
·         Practicas de laboratorio
·         evaluaciones
A partir del 30 de septiembre
Departamentos de capacitación
·         Atención a clientes que si cuentan con conocimientos pero necesitan asesoría o requieren un producto
Canalización de ventas a soporte técnico
El personal de ventas capturara los requerimientos del cliente para ser canalizados con soporte técnico o en su caso de venta realizar la atención correspondiente
·         Inventarios
·         Llamadas telefónicas
·         Facturas
A partir del 30 de septiembre
Departamento de ventas y de soporte técnico
·         Atención a proyectos nuevos de infraestructura
Canalización al personal técnico
El personal tomara nota del requerimiento planteado por el cliente presentando una propuesta donde se establece materiales, y tiempos de desarrollo
·         Inventarios
·         Ordenes de servicio
·         Diagrama de Gantt (cronograma de actividades)
·         cotizaciones
A partir del 30 de septiembre
Departamento de proyectos
·         evaluación de metas cumplidas
Análisis de los objetivos alcanzados por el personal
Evaluación de desempeño del personal para la atracción de clientes potenciales
·         evaluaciones bimestrales
·         reportes de ventas
·         reportes de cursos
·         reportes de proyectos a desarrollar
A partir del 30 de septiembre
Gerencia de la tienda



Referencias:

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