Actividad 2 unidad 3 Reporte de aspectos organizativos y administrativos



Universidad Abierta y a Distancia de México


Actividad 2 unidad 3


Reporte de aspectos organizativos y administrativos


Nombre: Félix Abraham Renderos Sánchez


Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001


Materia: formulación de proyectos de negocio

Carrera: Telemática
Facilitador: Norma Edith López Aguilar
URL:  


Actividad 2 unidad 3 Reporte de aspectos organizativos y administrativos
- Nombre y descripción del proyecto: de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances. - Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el adecuado uso de los mismos.

Alcances:

  1. personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
  2. personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
  3. garantía por los proyectos realizados
  4. certificados de participación de cursos a personas
para nuestro negocio se va a organizar áreas administrativas  de forma jerárquica quedando de la siguiente manera:
1-      área de la dirección  general: en esta área será encabezado por un director general, la función del director general es el buen uso de las relaciones públicas para conservar el cliente y a su vez controlar los procesos realizados en la empresa.
2-      Área de finanzas se encuentra encabezada por un contador o encargado de las mismas La parte de finanzas se encargara de administrar los ingresos de cada proyecto y a su vez asignar  cierta cantidad de dinero para material, beaticos, sueldos, gastos de impuestos, seguro social entre otros gastos e inversiones de la empresa
3-      Área de recursos humanos: el personal de recursos humanos evaluara al personal a trabajar en la empresa y a su vez se encargara del control de asistencia.
4-      Área de ventas: para esta área los vendedores tienen la función de atender al cliente con forme el material o insumo requiere para la generación de ventas
5-      Área de sistemas: para esta área los técnicos tanto de soporte técnico como técnicos generales tendrán la función de orientar al cliente en la resolución de problemas e instalar el equipo de comunicaciones realizando las pruebas respectivas en el trabajo realizado.
6-      Área de capacitación: esta conformada por los instructores quienes tendrán la función de impartir los cursos tanto para el personal como para los clientes que requieren los servicios de capacitación.
A continuación de presenta el organigrama de la empresa:




La encomienda de cada una de  las partes es la siguiente:
·         La dirección general esta encomendada a establecer metas de crecimiento a cumplir como sus respectivas estrategias de implementación
·         La encomienda de recursos humanos es la contratación y evaluación del personal a laborar en base a metas cumplidas
·         El área de finanzas tiene como encomienda la realización de reportes de ingresos y egresos para determinar cuanto se gana o cuanto se pierde económicamente, a su vez es el encargado de la nomina de los empleados
·         En el área de ventas se encomienda la realización determinada de ventas por mes la cual debe mantenerse o superarse con forme pase el tiempo
·         En el área de sistemas tiene la encomienda el desarrollo y mantenimiento de las redes de comunicación tanto de la empresa como de los clientes que se desarrolle proyectos. También tienen de encomienda atender al cliente vía telefónica para la resolución de problemas o en su caso canalizarlo para inspección física
·         El área de capacitación será la encargada de ser los ponentes en los cursos permitiendo capacitar a clientes y personal de la empresa en cuestiones tecnológicas
Procedimientos:
Se presenta a continuación el procedimiento que desarrollara el área de recursos humanos:
Área: recursos humanos
Función: su función es mantener el control sobre los recursos humanos para el funcionamiento del negocio
Procedimiento:
1.       Coloca la hoja de control de asistencia para el registro de entradas y salidas del personal
2.       Determina el numero de retardos para aplicar la sanción correspondiente
3.       Determina el numero de faltas para aplicar el descuento correspondiente
4.       Cuenta el numero de faltas, si el empleado excede el numero de faltas permitidas recursos humanos dará la baja correspondiente
5.       Almacena la documentación personal del trabajador.
6.       Determina el numero de vacantes disponibles para posibles candidatos
7.       Revisa la documentación del candidato a la vacante
8.       Entrevista a los candidatos a ocupar las vacantes
9.       Determina si el candidato cumple con el perfil a la vacante solicitada
10.   El área de recursos humanos selecciona a los candidatos a ocupar las vacantes
11.   Aplica evaluaciones de desempeño a los empleados
12.   Aplica  las sanciones o baja a empleados que infrinjan el reglamento interno
13.   Establece el reglamento interno de operación
A manera de conclusión  este ejercicio nos ayuda a administrar todos los recursos que están disponibles organizándolos de forma jerárquica para que las operaciones de la empresa o negocio se efectúen de manera óptima y eficiente generando satisfacción tanto a los empleados como a los clientes
Referencias:




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