Actividad 2 unidad 3 Reporte de aspectos organizativos y administrativos
Universidad Abierta y a Distancia de
México
Actividad 2 unidad 3
Reporte de aspectos
organizativos y administrativos
Nombre: Félix Abraham Renderos
Sánchez
Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001
Materia: formulación de proyectos de
negocio
Carrera: Telemática
Facilitador: Norma Edith López Aguilar
URL:
Actividad 2 unidad 3
Reporte de aspectos organizativos y administrativos
- Nombre y descripción del
proyecto: de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances. -
Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios
domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los
cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles
acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita
resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o
programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece
servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos
telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el
adecuado uso de los mismos.
Alcances:
- personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
- personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
- garantía por los proyectos realizados
- certificados de participación de cursos a personas
para nuestro negocio se va a organizar áreas
administrativas de forma jerárquica quedando
de la siguiente manera:
1-
área de la dirección general: en esta área será encabezado por un
director general, la función del
director general es el buen uso de las relaciones públicas para conservar el cliente y a su vez controlar los
procesos realizados en la empresa.
2-
Área de
finanzas se encuentra encabezada por un contador o encargado de las mismas La parte de finanzas
se encargara de administrar los ingresos de cada proyecto y a su vez
asignar cierta cantidad de dinero para
material, beaticos, sueldos, gastos de impuestos, seguro social entre otros
gastos e inversiones de la empresa
3-
Área de
recursos humanos: el personal
de recursos humanos evaluara al personal a trabajar en la empresa y a su vez se
encargara del control de asistencia.
4-
Área de
ventas: para esta área los vendedores tienen la función de atender al cliente
con forme el material o insumo requiere para la generación de ventas
5-
Área de
sistemas: para esta área los técnicos tanto de soporte técnico como técnicos generales
tendrán la función de orientar al cliente en la resolución de problemas e
instalar el equipo de comunicaciones realizando las pruebas respectivas en el
trabajo realizado.
6-
Área de
capacitación: esta conformada por los instructores quienes tendrán la función de
impartir los cursos tanto para el personal como para los clientes que requieren
los servicios de capacitación.
A continuación de presenta el organigrama de
la empresa:
La encomienda de cada una de las partes es la siguiente:
·
La
dirección general esta encomendada a establecer metas de crecimiento a cumplir
como sus respectivas estrategias de implementación
·
La
encomienda de recursos humanos es la contratación y evaluación del personal a
laborar en base a metas cumplidas
·
El área
de finanzas tiene como encomienda la realización de reportes de ingresos y
egresos para determinar cuanto se gana o cuanto se pierde económicamente, a su
vez es el encargado de la nomina de los empleados
·
En el
área de ventas se encomienda la realización determinada de ventas por mes la
cual debe mantenerse o superarse con forme pase el tiempo
·
En el
área de sistemas tiene la encomienda el desarrollo y mantenimiento de las redes
de comunicación tanto de la empresa como de los clientes que se desarrolle
proyectos. También tienen de encomienda atender al cliente vía telefónica para
la resolución de problemas o en su caso canalizarlo para inspección física
·
El área
de capacitación será la encargada de ser los ponentes en los cursos permitiendo
capacitar a clientes y personal de la empresa en cuestiones tecnológicas
Procedimientos:
Se presenta a continuación el procedimiento
que desarrollara el área de recursos humanos:
Área: recursos humanos
Función: su función es mantener el control
sobre los recursos humanos para el funcionamiento del negocio
Procedimiento:
1.
Coloca
la hoja de control de asistencia para el registro de entradas y salidas del
personal
2.
Determina
el numero de retardos para aplicar la sanción correspondiente
3.
Determina
el numero de faltas para aplicar el descuento correspondiente
4.
Cuenta
el numero de faltas, si el empleado excede el numero de faltas permitidas
recursos humanos dará la baja correspondiente
5.
Almacena
la documentación personal del trabajador.
6.
Determina
el numero de vacantes disponibles para posibles candidatos
7.
Revisa
la documentación del candidato a la vacante
8.
Entrevista
a los candidatos a ocupar las vacantes
9.
Determina
si el candidato cumple con el perfil a la vacante solicitada
10.
El área
de recursos humanos selecciona a los candidatos a ocupar las vacantes
11.
Aplica
evaluaciones de desempeño a los empleados
12.
Aplica las sanciones o baja a empleados que
infrinjan el reglamento interno
13.
Establece
el reglamento interno de operación
A manera de conclusión este ejercicio nos ayuda a administrar todos
los recursos que están disponibles organizándolos de forma jerárquica para que
las operaciones de la empresa o negocio se efectúen de manera óptima y
eficiente generando satisfacción tanto a los empleados como a los clientes
Referencias:
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