actividad 3 fase 1/2 estudio de marketing
Buenas
noches este es mi aporte:
1. Coloca la
dirección de tu Blog (actualizada con esta actividad), nombre y descripción del
proyecto de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances.
- Nombre y
descripción del proyecto de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus
alcances. - Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para
usuarios domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios
los cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles
acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita
resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o
programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece
servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos
telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el
adecuado uso de los mismos.
Alcances:
- personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
- personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
- garantía por los proyectos realizados
- certificados de participación de cursos a personas
2.Con base
en lo que investigaste respecto a las estrategias y herramientas de marketing
que existen para dar a conocer una empresa, producto y/o servicio o negocio,
tanto de las tradicionales como de las que estén relacionadas con tecnología,
describe cuál o cuáles emplearás, argumentando tu respuesta.
Primero
definiremos que es una estrategia de marketing: se define como el conjunto de
acciones a implementar para lograr los objetivos comerciales dentro de la
empresa para su crecimiento interno y externo.
Algunas de
las estrategias son:
- segmentación de clientes: se refiere a la selección de clientes en base a 4 puntos básicos a analizar que son geografía (se define a la ubicación geográfica como país, continente, ciudad, estado), Pictografía (personalidad y estilo de vida de las personas), demográfica (se define por puntos como ingresos, nivel educativo, nacionalidad, generó, edad, profesión) conductual (fidelidad, búsqueda de beneficio y frecuencia de uso).
- estrategia de posicionamiento: se define como la posición que ocupamos en la mente de un cliente potencial de un producto o servicio ante la competencia. Algunos puntos que evalúa esta estrategia son: beneficio que ofrecer, calidad/precio para competir en el mercado, atributos que ofrece, uso/aplicación de los productos a ofrecer, categoría a la que el producto o servicio se quiere posicionar y la competencia.
- Estrategia funcional: se define como la estrategia de las 4Ps ya que para el logro de objetivos mide 4 variables que son producto, precio, distribución y comunicación
Referencias electrónicas:
- https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-uno
- https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/
- https://laculturadelmarketing.com/10-estrategias-de-marketing-eficaces/
Comentarios
Publicar un comentario