correccion actividad 2 u 3
Universidad Abierta y a Distancia de
México
Actividad 2 unidad 3
Reporte de aspectos
organizativos y administrativos
Nombre: Félix Abraham Renderos
Sánchez
Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001
Materia: formulación de proyectos de
negocio
Carrera: Telemática
Facilitador: Norma Edith López Aguilar
URL:
Actividad 2 unidad 3Reporte
de aspectos organizativos y administrativos
- Nombre y descripción del
proyecto: de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances. -
Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios
domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los
cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles
acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita
resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o
programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece
servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos
telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el
adecuado uso de los mismos.
Alcances:
- personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
- personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
- garantía por los proyectos realizados
- certificados de participación de cursos a personas
Estructuras
organizativas
Se
define como la forma en la cual va a quedar distribuida las áreas de la empresa
para la realización de distintas funciones en base al área establecida las
cuales son:
·
estructura funcional: las áreas son divididas por áreas
funcionales las cuales van a estar a cargo de un jefe o un experto en el área y
enfocando a objetivos a cumplir
·
estructura jerárquica: es la creación de pequeñas dependencias
las cuales son revisadas y controladas por cargos superiores que operan en la dirección
general
·
estructura en línea: son personas externas que sirven
como asesores en la dirección general para la toma de dediciones
·
estructura matricial: en este tipo de estructura se asigna para un área
o proyecto una cantidad determinada de recursos
una
vez comprendido este tipo de estructuras organizativas en el negocio se selecciona la estructura
funcional ya que en cada área habrá un director por área funcional el cual se
va a encargar que las personas que tenga en su cargo realicen las actividades
encomendadas para el cumplimiento de objetivos que la dirección general les ha
encomendado para el éxito y crecimiento de la empresa.
Para nuestro negocio se va a organizar áreas
administrativas de forma jerárquica
quedando de la siguiente manera:
1-
área de la dirección
general
La función del director general es el
buen uso de las relaciones públicas para conservar el cliente y a su vez controlar los procesos
realizados en la empresa.
2-
Departamento de finanzas
Tiene la
función de administrar los ingresos de cada proyecto y a su vez asignar cierta cantidad de dinero para material,
beaticos, sueldos, gastos de impuestos, seguro social entre otros gastos e
inversiones de la empresa
3-
Departamento de recursos humanos
Este departamento
tiene como función de contratar y evaluar
al personal que presta sus servicios
4-
Departamento de ventas
La función de este
departamento es la generación de ventas de productos y servicios a brindar, a
su vez tiene la función de contar con un inventario de productos
5-
Departamento de sistemas
La función de esta
área estará dividida en 2 secciones, una se encargara de desarrollar los
proyectos nuevos que el cliente requiera y la segunda sección tiene como función
realizar la orientación a su vez el respectivo diagnostico y mantenimiento correspondiente.
6-
Departamento de capacitación
Esta conformada
por los instructores quienes tendrán la función de impartir los cursos tanto
para el personal como para los clientes que requieren los servicios de
capacitación.
La encomienda de cada una de las partes es la siguiente:
·
Dirección general
:
Esta encomendada a establecer metas de crecimiento a cumplir como sus
respectivas estrategias de implementación
·
Departamento de recursos humanos:
La encomienda de recursos humanos es la contratación y evaluación del
personal a laborar en base a metas cumplidas
·
Departamento de finanzas
El área de finanzas tiene como encomienda la realización de reportes de
ingresos y egresos para determinar cuanto se gana o cuanto se pierde económicamente,
a su vez es el encargado de la nomina de los empleados
·
Departamento de ventas
En el área de ventas se encomienda la realización determinada de ventas
por mes la cual debe mantenerse o superarse con forme pase el tiempo
·
Departamento de sistemas
En el área de sistemas tiene la encomienda el desarrollo y mantenimiento
de las redes de comunicación tanto de la empresa como de los clientes que se
desarrolle proyectos. También tienen de encomienda atender al cliente vía
telefónica para la resolución de problemas o en su caso canalizarlo para inspección
física
·
Departamento de capacitación
El área de capacitación será la encargada de ser los ponentes en los
cursos permitiendo capacitar a clientes y personal de la empresa en cuestiones tecnológicas
Procedimientos:
Se presenta a continuación el procedimiento
que desarrollara el área de recursos humanos:
Área:
Recursos humanos
Función:
Mantener el control de desempeño sobre los recursos humanos para
el funcionamiento del negocio
Procedimiento:
1.
Coloca
la hoja de control de asistencia para el registro de entradas y salidas del
personal
2.
Determina
el numero de retardos para aplicar la sanción correspondiente
3.
Determina
el numero de faltas para aplicar el descuento correspondiente
4.
Cuenta
el numero de faltas, si el empleado excede el numero de faltas permitidas
recursos humanos dará la baja correspondiente
5.
Almacena
la documentación personal del trabajador.
6.
Determina
el numero de vacantes disponibles para posibles candidatos
7.
Revisa
la documentación del candidato a la vacante
8.
Entrevista
a los candidatos a ocupar las vacantes
9.
Determina
si el candidato cumple con el perfil a la vacante solicitada
10.
El área
de recursos humanos selecciona a los candidatos a ocupar las vacantes
11.
Aplica
evaluaciones de desempeño a los empleados
12.
Aplica las sanciones o baja a empleados que
infrinjan el reglamento interno
13.
Establece
el reglamento interno de operación
A manera de conclusión este ejercicio nos ayuda a administrar todos
los recursos humanos y materiales [E2] que están disponibles organizándolos de
forma jerárquica para que las operaciones de la empresa o negocio se efectúen
de manera óptima y eficiente generando satisfacción tanto a los empleados como
a los clientes
Referencias:
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