evidencia de aprendizaje unidad 1
Universidad
Abierta y a Distancia de México
Evidencia
de aprendizaje unidad 1
Universidad
Abierta y a Distancia de México
Evidencia
de aprendizaje unidad 1
Cuéntame
una “historieta” (Lean Canvas Startup)
Nombre:
Félix Abraham Renderos Sánchez
Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001
Materia:
formulación de proyectos de negocio
Carrera:
Telemática
Facilitador:
Norma
Edith López Aguilar
Evidencia de aprendizaje unidad 1
Cuéntame una “historieta” (Lean Canvas Startup)
Cuéntame una “historieta” (Lean Canvas Startup)
Objetivo: realizar el enfoque de análisis de un proyecto de
negocio por medio de la herramienta Lean Canvas Startup
Se presenta los lineamientos de la actividad 1
Servicios de soporte
técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios domésticos
producto o servicio a
desarrollar
se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios
los cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles
acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita
resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o
programas que ocasionen inconvenientes durante su uso.
A su vez ofrece servicios de instalación desde una red
domestica, impresora, equipos telefónicos o software que el usuario requiera
recibiendo asesoría para el adecuado uso de los mismos
los canales para dar a
conocer tu producto o servicio
El principal canal por el cual se va a dar a conocer el
servicio ofrecido es a través de internet
por medio de las redes sociales como lo es facebook, twitter, youtube ya
que los usuarios desde cualquier dispositivo móvil tiene acceso a internet que
le permita conocer nuevos productos y servicios que salen al mercado, también
se pretende a que gente se acerque al uso de la tecnología para el mejoramiento
de la calidad de vida
la propuesta de valor
que lo distingan entre las demás ofertas
La propuesta de valor para este servicio es asesorar y
ayudar a resolver los problemas de uso de tecnologías de la información y
comunicación en casa y a gente que no este familiarizada con el uso de las
mismas de forma que el usuario pueda entender y manipular cualquier equipo de
comunicación
el problema que resuelve
En este proyecto se enfoca principalmente a resolver
situaciones tecnológicas que el usuario pueda presentar antes, durante y
después de la familiarización y/o uso de las TICs en el hogar o negocio.
Otro problema que se pretende resolver es la educación responsable del uso
de las TICs en el hogar y negocio que permitan a los usuarios disfrutar los
beneficios de las mismas
las fuentes de ingreso
Para las fuentes de ingreso se pretende que el usuario
final tenga las comodidades para la realización del pago del servicio ya sea de
contado o por medios electrónicos como lo son las tarjetas de debito y crédito,
transferencias bancarias entre otros
a continuacion se presenta la historieta
Conclusión:
En la realización de la actividad nos permite resumir
puntos básicos que se deben tomar en cuenta en la planeación y puesta en marcha
de un negocio ya que con estos datos podemos analizar la problemática y a su
vez dar una solución factible al cliente tomando en cuenta su estatus social,
económico cultural entre otros para así brindarle el mejor servicio y atraer a
clientes potenciales.
referencias
•https://javiermegias.com/blog/2012/10/lean-canvas-lienzo-de-modelos-de-negocio-para-startups-emprendedores/
Cuéntame
una “historieta” (Lean Canvas Startup)
Nombre:
Félix Abraham Renderos Sánchez
Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001
Materia:
formulación de proyectos de negocio
Carrera:
Telemática
Facilitador:
Norma
Edith López Aguilar
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