evidencia de aprendizaje unidad 1


Universidad Abierta y a Distancia de México

 
Evidencia de aprendizaje unidad 1
Universidad Abierta y a Distancia de México

 
Evidencia de aprendizaje unidad 1


Cuéntame una “historieta” (Lean Canvas Startup)


Nombre: Félix Abraham Renderos Sánchez


Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001
 
 
Materia: formulación de proyectos de negocio
 
Carrera: Telemática
 
Facilitador: Norma Edith López Aguilar


Evidencia de aprendizaje unidad 1
Cuéntame
una “historieta” (Lean Canvas Startup)

Objetivo: realizar el enfoque de análisis de un proyecto de negocio por medio de la herramienta Lean Canvas Startup
Se presenta los lineamientos de la actividad 1
Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios domésticos
producto o servicio a desarrollar

se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o programas que ocasionen inconvenientes durante su uso.
 
A su vez ofrece servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el adecuado uso de los mismos
los canales para dar a conocer tu producto o servicio
 
El principal canal por el cual se va a dar a conocer el servicio ofrecido es a través de internet  por medio de las redes sociales como lo es facebook, twitter, youtube ya que los usuarios desde cualquier dispositivo móvil tiene acceso a internet que le permita conocer nuevos productos y servicios que salen al mercado, también se pretende a que gente se acerque al uso de la tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida 
 
la propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas
 
La propuesta de valor para este servicio es asesorar y ayudar a resolver los problemas de uso de tecnologías de la información y comunicación en casa y a gente que no este familiarizada con el uso de las mismas de forma que el usuario pueda entender y manipular cualquier equipo de comunicación
 
el problema que resuelve
 
En este proyecto se enfoca principalmente a resolver situaciones tecnológicas que el usuario pueda presentar antes, durante y después de la familiarización y/o uso de las TICs en el hogar o negocio.
 
Otro problema que se pretende  resolver es la educación responsable del uso de las TICs en el hogar y negocio que permitan a los usuarios disfrutar los beneficios de las mismas
 
las fuentes de ingreso
Para las fuentes de ingreso se pretende que el usuario final tenga las comodidades para la realización del pago del servicio ya sea de contado o por medios electrónicos como lo son las tarjetas de debito y crédito, transferencias bancarias entre otros 
 
a continuacion se presenta la historieta 




  
Conclusión:
En la realización de la actividad nos permite resumir puntos básicos que se deben tomar en cuenta en la planeación y puesta en marcha de un negocio ya que con estos datos podemos analizar la problemática y a su vez dar una solución factible al cliente tomando en cuenta su estatus social, económico cultural entre otros para así brindarle el mejor servicio y atraer a clientes potenciales.

referencias


Cuéntame una “historieta” (Lean Canvas Startup)


Nombre: Félix Abraham Renderos Sánchez


Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001
 
 
Materia: formulación de proyectos de negocio
 
Carrera: Telemática
 
Facilitador: Norma Edith López Aguilar

Comentarios