actividad 3 unidad 2 estudio de marketing
Universidad Abierta y a Distancia de
México
Actividad 3 unidad 2
Reporte de estudio plan
de marketing
Nombre: Félix Abraham Renderos
Sánchez
Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001
Materia: formulación de proyectos de
negocio
Carrera: Telemática
Facilitador: Norma Edith López Aguilar
Actividad 3 unidad 2 reporte
de estudio plan de marketing
- Nombre y descripción del
proyecto: de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances. -
Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios
domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los
cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles
acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita
resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o
programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece
servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos
telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el
adecuado uso de los mismos.
Alcances:
- personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
- personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
- garantía por los proyectos realizados
- certificados de participación de cursos a personas
Objetivos de alcance de marketing:
En el proyecto de negocio
se pretende lograr lo siguiente para el éxito de la empresa:
·
lograr el conocimiento de la gente sobre
nuestros servicios que ofrecemos a través de publicidad convencional y digital
donde se proporcione la información que el usuario requiera
·
posicionamiento en el mercado ante la
competencia en el ofrecimiento de productos y servicios con respecto a las TIS
·
crecimiento del negocio a mediano y largo plazo
a fin de colocar otras sucursales en otras partes del país ge genere empleos
·
brindar la satisfacción al cliente
Para el nombre del negocio se llamara Infosoluciones ya que
pretende brindar soluciones tecnológicas a los usuarios que si cuenten con los
conocimientos en TI mientras a los usuarios no familiarizado con el tema se le
pueda acercar.
En el slogan se propone
(la solución tecnológica al alcance de sus manos) ya que se quiere
transmitir al usuario que se le brinde soluciones en comunicaciones
electrónicas en cuanto a la imagen
corporativa se presenta lo siguiente:
Se eligió esta imagen para darle a entender al usuario que
estamos familiarizados con la tecnología ya que muestra un circuito impreso que
sirve como canal para realizar funcionar un sistema permitiéndole la adecuada comunicación.
Aplicándolo entre el prestador de servicios y los clientes siempre debe de
haber un buen canal de comunicación que permita a un sistema en este caso de
servicios puedan funcionar en armonía , a su vez que se ponen en disposición los
mismos para el bienestar del cliente.
Plan de marketing
Para ello se toma en cuenta los siguientes puntos para el
desarrollo de marketing en el negocio.
·
Se analiza el entorno general enfocado en la ubicación
geográfica, estatus social, económico, identificación de necesidades
·
Tomamos en cuenta el entorno sectorial ya que se
evaluara si hay competencia y métodos para competir para ganar la atención y
preferencia del cliente.
·
Teniendo en cuenta los puntos anteriores determinamos
el mercado ya que aquí definiremos en base a precios de insumos, materiales,
precios que ofrece la competencia
·
Crear una publicidad en medios tradicionales como
televisión, radio y medios impresos donde vamos ofreciendo nuestros productos y
servicios.
·
Creación de una tienda en línea donde se exhibirán
productos, servicios e información de lo que al cliente le interese saber sobre
TI
·
Uso de redes sociales para la publicidad electrónica
del negocio
Referencias:
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