actividad 3 unidad 2 estudio de marketing



Universidad Abierta y a Distancia de México


Actividad 3 unidad 2


Reporte de estudio plan de marketing


Nombre: Félix Abraham Renderos Sánchez


Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001


Materia: formulación de proyectos de negocio

Carrera: Telemática
Facilitador: Norma Edith López Aguilar



Actividad 3 unidad 2 reporte de estudio plan de marketing
- Nombre y descripción del proyecto: de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances. - Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el adecuado uso de los mismos.

Alcances:

  1. personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
  2. personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
  3. garantía por los proyectos realizados
  4. certificados de participación de cursos a personas

Objetivos de alcance de marketing:
En el proyecto de negocio  se pretende lograr lo siguiente para el éxito de la empresa:
·         lograr el conocimiento de la gente sobre nuestros servicios que ofrecemos a través de publicidad convencional y digital donde se proporcione la información que el usuario requiera
·         posicionamiento en el mercado ante la competencia en el ofrecimiento de productos y servicios con respecto a las TIS
·         crecimiento del negocio a mediano y largo plazo a fin de colocar otras sucursales en otras partes del país ge genere empleos
·         brindar la satisfacción al cliente
Para el nombre del negocio se llamara Infosoluciones ya que pretende brindar soluciones tecnológicas a los usuarios que si cuenten con los conocimientos en TI mientras a los usuarios no familiarizado con el tema se le pueda acercar.
En el slogan se propone  (la solución tecnológica al alcance de sus manos) ya que se quiere transmitir al usuario que se le brinde soluciones en comunicaciones electrónicas  en cuanto a la imagen corporativa se presenta lo siguiente:

Se eligió esta imagen para darle a entender al usuario que estamos familiarizados con la tecnología ya que muestra un circuito impreso que sirve como canal para realizar funcionar un sistema permitiéndole la adecuada comunicación. Aplicándolo entre el prestador de servicios y los clientes siempre debe de haber un buen canal de comunicación que permita a un sistema en este caso de servicios puedan funcionar en armonía , a su vez que se ponen en disposición los mismos para el bienestar del cliente.
Plan de marketing
Para ello se toma en cuenta los siguientes puntos para el desarrollo de marketing en el negocio.
·         Se analiza el entorno general enfocado en la ubicación geográfica, estatus social, económico, identificación de necesidades
·         Tomamos en cuenta el entorno sectorial ya que se evaluara si hay competencia y métodos para competir para ganar la atención y preferencia del cliente.
·         Teniendo en cuenta los puntos anteriores determinamos el mercado ya que aquí definiremos en base a precios de insumos, materiales, precios que ofrece la competencia
·         Crear una publicidad en medios tradicionales como televisión, radio y medios impresos donde vamos ofreciendo nuestros productos y servicios.
·         Creación de una tienda en línea donde se exhibirán productos, servicios e información de lo que al cliente le interese saber sobre TI
·         Uso de redes sociales para la publicidad electrónica del negocio

Referencias:

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