actividad 4 unidad 2 analisis foda



Universidad Abierta y a Distancia de México


Actividad 4 unidad 2


Análisis FODA


Nombre: Félix Abraham Renderos Sánchez


Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001


Materia: formulación de proyectos de negocio

Carrera: Telemática
Facilitador: Norma Edith López Aguilar
URL:


Actividad 4 unidad 2 análisis foda
- Nombre y descripción del proyecto: de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances. - Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el adecuado uso de los mismos.

Alcances:

  1. personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
  2. personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
  3. garantía por los proyectos realizados
  4. certificados de participación de cursos a personas
Se presenta el siguiente análisis foda en base al proyecto de negocio:

debilidades
amenazas
negativos
·         distancia entre comunidades de la zona metropolitana
·         variaciones en los precios de insumos y materiales para cualquier proyecto
·         cartera de clientes escasa
·         falta de personal calificado para el desarrollo de proyectos


·         Aparición de competencia
·         Falta de infraestructura de comunicación en comunidades alejadas de la zona metropolitana
·         Costos de equipamiento elevados
·         Ganancias que sustenten el negocio a largo plazo

Positivos
·         Gente capacitada para la atención al cliente
·         Capacitación constante
·         Manejo de proveedores  a costos accesibles
·         Búsqueda constante de satisfacción al cliente
·         Fomento a la educación sobre TI
·         Uso de métodos digitales y convencionales para la difusión de la publicidad
·         Mayor numero de usuarios que manejan dispositivos móviles
·         Posibilidad a expansión a otras comunidades
·         Posibilidad de aumento de proyectos acortando tiempos proyectados

fortalezas
oportunidades
Para el proyecto una de nuestras mayores desventajas es la conexión entre comunidades alejadas, regiones pequeñas se ven obligadas a recorrer grandes distancias por lo cual queta mucho tiempo y dinero por eso se puso la ubicación del negocio dentro de un punto medio la cual permite acercar al cliente de su comunidad sin la necesidad de ir a la zona metropolitana.
Otro factor que se considero es el nivel económico del cliente la cual se presta a llegar a acuerdos que le permitan al cliente solventar su problema y al personal que trabajara en el negocio sirva como su carta de presentación en la búsqueda de clientes potenciales
En otro caso la comodidad del cliente es importante con respecto a búsqueda de productos y servicios relacionados con TI por lo cual se fomenta al cliente el uso de tienda en línea ya que le permitirá desde su casa comprar y recibir orientación con equipos de TI.
Finalmente para los usuarios que no tienen conocimientos de TI y no puedan asistir se puede ofrecer  cursos a domicilio ya que se sabe que a veces no se cuentan con los recursos económicos y se pretende acortar distancias  
Referencias
 http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2013/12/14/tecnica-o-herramienta-util-en-la-direccion-de-proyectos-foda/

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