actividad 4 unidad 2 analisis foda
Universidad Abierta y a Distancia de
México
Actividad 4 unidad 2
Análisis FODA
Nombre: Félix Abraham Renderos
Sánchez
Grupo: TM-KFPN-1802-B1-001
Materia: formulación de proyectos de
negocio
Carrera: Telemática
Facilitador: Norma Edith López Aguilar
URL:
Actividad 4 unidad 2
análisis foda
- Nombre y descripción del
proyecto: de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances. -
Servicios de soporte técnico en sistemas de voz, video y datos para usuarios
domésticos se pretende brindar servicios de soporte técnico a usuarios los
cuales no se encuentren familiarizados con la tecnología permitiéndoles
acercarse al uso de la misma para sus actividades cotidianas y a su vez permita
resolver problemas cotidianos en comunicaciones, equipos, aplicaciones o
programas que ocasionen inconvenientes durante su uso. A su vez ofrece
servicios de instalación desde una red domestica, impresora, equipos
telefónicos o software que el usuario requiera recibiendo asesoría para el
adecuado uso de los mismos.
Alcances:
- personas que no cuentan con los conocimientos básicos en la materia que vivan en la zona metropolitana de Cuernavaca (Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata)y área conurbada (Xochitepec, Xoxocotla, Coatetelco)
- personas que si cuenten con los conocimientos en la materia que requieran una asesoría de las zonas antes mencionadas.
- garantía por los proyectos realizados
- certificados de participación de cursos a personas
Se presenta el siguiente análisis foda en base al proyecto
de negocio:
|
|
debilidades
|
amenazas
|
|
negativos
|
·
distancia entre comunidades de la zona
metropolitana
·
variaciones en los precios de insumos y
materiales para cualquier proyecto
·
cartera de clientes escasa
·
falta de personal calificado para el
desarrollo de proyectos
|
·
Aparición de competencia
·
Falta de infraestructura de comunicación en
comunidades alejadas de la zona metropolitana
·
Costos de equipamiento elevados
·
Ganancias que sustenten el negocio a largo
plazo
|
|
Positivos
|
·
Gente capacitada para la atención al cliente
·
Capacitación constante
·
Manejo de proveedores a costos accesibles
·
Búsqueda constante de satisfacción al cliente
·
Fomento a la educación sobre TI
|
·
Uso de métodos digitales y convencionales para
la difusión de la publicidad
·
Mayor numero de usuarios que manejan
dispositivos móviles
·
Posibilidad a expansión a otras comunidades
·
Posibilidad de aumento de proyectos acortando
tiempos proyectados
|
|
|
fortalezas
|
oportunidades
|
Para el proyecto una de nuestras mayores desventajas es la
conexión entre comunidades alejadas, regiones pequeñas se ven obligadas a
recorrer grandes distancias por lo cual queta mucho tiempo y dinero por eso se
puso la ubicación del negocio dentro de un punto medio la cual permite acercar
al cliente de su comunidad sin la necesidad de ir a la zona metropolitana.
Otro factor que se considero es el nivel económico del
cliente la cual se presta a llegar a acuerdos que le permitan al cliente
solventar su problema y al personal que trabajara en el negocio sirva como su
carta de presentación en la búsqueda de clientes potenciales
En otro caso la comodidad del cliente es importante con
respecto a búsqueda de productos y servicios relacionados con TI por lo cual se
fomenta al cliente el uso de tienda en línea ya que le permitirá desde su casa
comprar y recibir orientación con equipos de TI.
Finalmente para los usuarios que no tienen conocimientos de
TI y no puedan asistir se puede ofrecer
cursos a domicilio ya que se sabe que a veces no se cuentan con los
recursos económicos y se pretende acortar distancias
Referencias
http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2013/12/14/tecnica-o-herramienta-util-en-la-direccion-de-proyectos-foda/
Comentarios
Publicar un comentario